Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

Graciela y su maravilloso mundo de mentiras

A Graciela le encanta mentir. Por lo general, la vida le parece demasiado aburrida para contarla tal y como es y prefiere agregarle todo aquello que salga de su imaginación.

Graciela inventa viajes, finge conocer personas y asegura haber vivido cualquier tipo de situación. Graciela se siente bien cuando su interlocutor parece creerle, y si no le cree pues no le importa: a fin de cuentas, la mentira ya salió de su boca y aquella historia fantasiosa tiene vida propia.

Graciela ya no recuerda qué es lo cierto y qué no lo es. Mezcla sus vivencias cotidianas con relatos imaginarios y luego olvida cuál es cada uno. Para ella, esta combinación se encuentra en un plano superior: la verdad según Graciela.

Graciela vive en el engaño, engaña a los demás. Es imposible tener una conversación con ella sin dudar de cada una de sus palabras, de cada una de sus historias. Para todo lo que le mencionan, ella tiene una vivencia construida, lista para salir a flote y convencer… quizás impresionar.


Graciela vive en otras dimensiones. A Graciela no le interesa este simple y llano universo sensible; ella busca algo más. Y ese algo solo se lo puede dar su maravilloso mundo de mentiras. A Graciela le encanta mentir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario